jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cómo instalar un Sistema Operativo Lubuntu desde un USB?


Hoy intentaré ayudaros en medida de lo posible a instalar una IOS de LUBUNTU mediante una memoria USB.

 Debéis acceder a la página oficial de Lubuntu mediante vuestro navegador


Una vez halláis entrado en la página, tendréis que hacer click en Download, que está situado en la parte superior de la página



Luego deberéis bajar la página hasta que encontréis las opciones de descarga. Hallaréis 4 primeras opciones a elegir, eso dependerá del procesador de vuestro PC, si no sabéis que procesador tenéis lo más seguro es descargar la opción de "32bit standard image". Debajo tenéis opciones por si tenéis un MAC (sistema operativo de Apple) y que al descargarlo sea compatible, sería el mismo proceso. A todo esto, le dais y se comenzará a descargar. El tiempo de descarga varía dependiendo de la velocidad de internet. Una vez lo hayáis descargado lo guardáis en el escritorio para tenerlo a mano.



El siguiente paso es muy sencillo: 1º) introducimos el USB en el que queramos quemar (instalar) el sistema operativo y lo formateamos; 2º) para hacerlo de manera rápida deberíamos tener un programa que se llama "Unetbootin", si no lo tenemos lo descargamos sin ningún problema, una vez lo hemos descargado vamos a "herramientas del sistema" y allí deberíamos encontarlo.



       
Cuando lo ejecutemos nos pedirá la contraseña de usuario para acceder a él, la introducís y ya             está.
Una vez se abra el programa nos saldrá una ventana con varias opciones, pinchamos en                       discoimagen, seleccionamos ISO y en la siguiente ventana el archivo que nos hemos descargado         (sistema operativo). En la ventana de abajo seleccionamos USB ,aceptamos.



   








Una vez termine de cargar, automáticamente el PC se reiniciará. Lo que debemos hacer es presionar el botón de suprimir hasta que nos salga la pantalla de la BIOS.


Nos vamos a donde pone BOOT y seleccionamos hard system. Ahí nos saldrán dos opciones; le damos a la primera y seleccionamos el que ponga USB.


A continuación le presionamos el botón de ESC y nos lleva otra vez a boot (si queremos comprobar que todo esté bien, nos metemos en Boot Device Priority y nos debería salir como primera opción para arrancar el PC desde el USB). Vamos a EXIT y le damos a Exit and save changes y se volverá a reiniciar el ordenador pero esta vez accediendo a la IOS del USB.

Una vez se inicie el PC debería de salirnos una pantalla con distintas opciones; le damos a instalar Lubuntu.



Una vez se inicie nos saldrán una serie de cuestiones para terminar la instalación.

seleccionamos el idioma con el que lo queremos instalar.
seleccionamos el idioma con el que lo queremos instalar.


en este paso podemos continuar sin más o aceptar las opciones que nos dan (recomendado).


Aquí elegimos si queremos hacer la partición en el disco o no. Podemos borrar el sistema operativo que tenemos o repartir el espacio entre el que tenemos y el que queremos instalar.

Si elegimos la opción de repartir el espacio, nos saldrá de que manera la queremos repartir. Una vez que lo hayamos seleccionado, le damos a "instalar ahora" y cuando termine debería de funcionar si ningún problema.




ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario