jueves, 2 de octubre de 2014

EL PROCESADOR

Explicación del procesador

El procesador es un circuito integrado central  y mas complejo del sistema informático ,es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información.
No es más que una pequeña pastilla de silicio. Se coloca sobre la placa base en un conector que se denomina socket La placa base se convierte así en la encargada de permitir la conexión con los restantes dispositivos del equipo, como son la memoria RAM la tarjeta grafica o el disco duro usando para ello un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.
  
El uso del ventilador en el procesador
Normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un dispensador de calor fabricado en algún material de alta
conductividad termica como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el disipador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pasta térmica para mejorar la conductividad del calor.

Los mayores productores de procesador
Los mayores productores de procesadores en el mundo, son grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina el mercado), AMD, Vía e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario