miércoles, 1 de octubre de 2014

Memoria RAM


La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.





MEMORIAS RAM



DDR
No todas las placas base soportan un diseño de una única muesca de DDR RAM.



La mayoría de las placas base sólo pueden manejar entre 2 y 4 módulos DDR RAM, así que insertar módulos adicionales no aumentará realmente las velocidades.


DDR2



Los módulos DDR2 funcionan con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).










DDR3

DDR3 SDRAM permite usar integrados de 1MBa 8GiB, siendo posible fabricar módulos de
hasta 16 GiB.

El principal beneficio de instalar DDR3 es la posibilidad de hacer transferencias de datos más rápidamente, y con esto obtener velocidades de transferencia y de bus más altas que las versiones DDR2.





SD RAM
Las memorias SDRAM son ampliamente utilizadas en los ordenadores, desde la original SDR SDRAM y las posteriores DDR,DDR2 y DDR3. Actualmente se está produciendo la DDR4 y se prevé que estará disponible este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario