domingo, 12 de octubre de 2014

Pasos para instalar un sistema operativo desde un USB

Hola, voy a enseñaros como poder instalar un SO desde un pendrive (USB).

Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina oficial de SO que deseemos obtener, en este caso lo haremos de Lubuntu. Aunque podéis tener Windows y Ubuntu o cualquier otro SO en el mismo ordenador eh iniciar con el que deseéis.




Un vez dentro nos mostrara si queremos que descarguemos el SO en 32 bit o en 64, eso ya debéis saber que capacidad soporta vuestro ordenador pero si estáis dudoso yo recomiendo descargar la de 32 bit.



Después de descargarlo debemos pasarlo a pendrive o USB como queráis llamarlo. Pero antes debemos formatear el USB, ya que no debe de contener nada. formatearlo es sumamente fácil, yendo a nuestro equipo seleccionamos dándole click derecho al pendrive y buscamos la opción formatear o si no busquen un vídeo tutorial para poder obtener ayuda.



Despues de finalizar, primero antes que nada debemos descargarnos un aplicacion llamado UnetBootin. Esta aplicacion nos ayudara a quemar el disco duro para seguir los pasos. Este paso es sumamente importante ya que sin hacer esto daría error.












Cuando se nos muestre esta ventana clickeamos en el circulo de discoimagen y seleccionaríamos al USB.


Después solo tendremos que esperar a  que se complete este proceso, es un poco lento asique no se desesperen.


Al completarse reiniciaríamos el ordenador. Demientras deberiamos tocar la tecla supr(suprimir) para llevarnos a la BIOS.


En la parte derecha inferior nos muestra los pasos para movernos por la BIOS. Ahora nos dirigimos a BOOT, aquí si los pasos anteriores lo hemos completado y echo bien debería mostrarnos dos opciones.

Entramos en Hard Disk Drives, pues esta es otra parte importante del proceso. Nuestro ordenador tiene como automático iniciar con SO intalada de venta, pero aquí lo que haremos es cambiar en vez desde que se inicie automáticamente con el SO que ya viene incorporado, se inicie con el USB.





En 1st Drive deberíamos poner como principal el USB.




Al poner el USB como primario damos a ESC dos veces para volver a la BIOS y nos dirijimos a lo opción EXIT. Hay damos a la primera opción para guardar seguir el proceso.


Ahora solo hay que esperar. Si hemos seguido bien los pasos ahora al cargarse se mostar una ventana con diferentes opciones. podeis  probarlo antes o instalarlo directamente eso ya como deseéis vosotros.


Si deseáis instalarlo estos son los siguientes pasos.


Se cargara las diferentes ventanas, antes de nada os recomiendo leer las cosas antes de darle siguiente.

Primero el idioma, escogéis el que mas deseéis.

Después ya las siguientes opciones lo hacéis a vuestro gustos o a lo que mejor os interese, pero eso si leer lo que se os muestra.


Espero haberos ayudado, un saludo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario