miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Qué es un disco duro ?

En Informática, la unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema degradación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o de mas platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es una memoria no volátil.




El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956.Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias los constantes incrementos en la densidad de la grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades del almacenamiento secundario. Con los años los modelos variaban mucho.Todos se comunicaban con la computadora a través del controlador de disco,empleando una interfaz estandarizado. Los demás comunes hasta los años 2000 han sido IDE(también llamado ATA  Y
                                           PATA). Desde el 2000 en adelante ha ido masificando
                                           se el uso de los Serial ATA.


Para poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de bajo nivel  que defina una o mas particiones. La operación de formateo requiere el uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato empleado.

Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_disco_duro

 Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario